Elecciones 2021

Tamaulipas colabora con autoridades electorales para que la ciudadanía vote en paz: Cabeza de Vaca

El gobernador García Cabeza de Vaca reconoció a los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla; se busca que la ciudadanía vote en paz el 6 de junio, añadió

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que “con estricto respeto a la ley” su gobierno colabora con las autoridades electorales estatales y federales, para generar condiciones que permitan a los tamaulipecos “votar en paz” el próximo 6 de junio.

"Mi gobierno, con estricto respeto a la ley y a la pluralidad democrática, colabora con autoridades electorales, estatales y federales, a fin de generar condiciones en Tamaulipas que permita a la ciudadanía a votar en paz", señaló el gobernador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

A través de un video que difundió este martes en sus redes sociales, García Cabeza de Vaca compartió un mensaje con motivo de la jornada electoral, en donde afirmó que habrá condiciones para legitimar los resultados electorales.

“Mi más amplio reconocimiento a los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla. Su compromiso, junto con la participación de representantes de partido y observadores aseguran imparcialidad en la recepción y conteo de votos, así como resultados electorales legítimos”, manifestó.

Además, afirmó que los votos de los tamaulipecos se respetará, pues en la entidad impera la democracia.

"Es la voluntad de los tamaulipecos y de nadie más, la que determinará el rumbo para mejorar su calidad de vida", dijo.

El gobernador explicó que los tamaulipecos elegirán con su voto a los representantes del Congreso local y de la Cámara de Diputados. Además, se elegirán a los líderes de los ayuntamientos.

El pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco, sin embargo el pasado 25 de mayo el juez de distrito en el estado, Faustino Gómez Pérez, le otorgó una suspensión contra cualquier orden de detención, por lo que el gobernador retomó sus actividades de trabajo de manera pública.