Acciones durante su gobierno

Cabeza de Vaca le cumple a Tamaulipas con acciones en beneficio del estado

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, realizó un recuento de los programas y acciones llevados a cabo durante su gobierno

Francisco Cabeza de Vaca
Francisco Cabeza de Vaca realizó un recuento de los programas y acciones llevados a cabo durante su gobierno en TamaulipasFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

“Los resultados obtenidos tras casi cinco años de gobierno, confirman que Tamaulipas pasó de las promesas a los hechos. Estamos decididos a construir nuestro destino con orden, trabajo y determinación. Gracias a todos ustedes por cerrar filas en torno a Tamaulipas, las próximas generaciones se lo merecen. Unidos cumplimos 5 años creciendo”, informó Cabeza de Vaca este sábado.

En un mensaje dirigido a las familias de Reynosa y la región, el gobernador de Tamaulipas, destacó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en tan solo 5 años, Tamaulipas pasó de los primeros lugares de violencia del país a ser una de las 7 entidades con menor índice delictivo de México.

Cabeza de Vaca también Informó sobre el relanzamiento de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, en coordinación con agencias de seguridad estadounidenses, la cual ha permitido la captura de 11 de los principales objetivos que generan violencia en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

En materia de migración, Cabeza de Vaca mencionó que Tamaulipas continuará contribuyendo con los esfuerzos de México y Estados Unidos para atender esta problemática.

Obras realizadas en Tamaulipas durante la gestión de Cabeza de Vaca

En el Centro de Convenciones “Expo Tam” se invirtieron poco más de 590 millones de pesos. Y este edificio moderno y contemporáneo de 10 mil metros cuadrados, permitirá fortalecer la vocación de turismo de negocios en la ciudad y el estado, además de ampliar la oferta de espacios para la organización de eventos de talla nacional e internacional.

Cabeza de Vaca destacó que el Gobierno de Tamaulipas, ha destinado a la ciudad fronteriza una inversión sin precedentes, que supera los 3 mil 250 millones de pesos tan sólo en obras de infraestructura, seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico.

En seguridad, el gobernador de Tamaulipas dio a conocer la construcción del Complejo de Seguridad Pública en Reynosa, el cual se suma a los de Nuevo Laredo, Altamira, la ampliación de otro Victoria y uno más que se construirá en Matamoros.

También dijo que hay importantes avances en la obra del Centro General de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5), el cual controlará la red del sistema de videovigilancia que contará con más de 4 mil 200 cámaras instaladas a lo largo y ancho de Tamaulipas.

En coordinación con el Poder Judicial, en Reynosa se construyeron 3 Salas de Juicios Orales en el Centro del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Estas obras se suman a las 33 Salas de Audiencia y 11 Centros Integrales de Justicia, que se han construido en distintos municipios de Tamaulipas.

Acciones en materia de salud y conectividad tomadas en Tamaulipas durante la gestión de Cabeza de Vaca

En materia de salud, se remodeló en su totalidad, el emblemático edificio de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con una inversión de casi 82 millones de pesos, brindando servicios del primer nivel de la salud, así como la Construcción de 2 hospitales COVID-19.

Para mejorar la conectividad vial, el Gobierno de Tamaulipas, ha invertido un monto superior a los 700 millones de peso y entre sus acciones destaca la rehabilitación de las principales avenidas de acceso a la ciudad de Reynosa, Carretera Reynosa-Victoria, Reynosa-San Fernando y Reynosa-Matamoros.

Finalmente el mandatario de Tamaulipas, destacó la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la colonia puertas del Sol donde se invirtieron casi 70 millones de pesos.