Fue detenido en Nuevo León

Tras detención de "El Vaquero", Tamaulipas busca atraer el caso

"El Vaquero“ es presunto líder de plaza del Cártel del Golfo; se realizarán las acciones de coordinación para llevarlo ante la justicia de Tamaulipas, afirma Fiscalía del estado

El Vaquero, presunto líder de plaza del Cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Sedena en una zona residencial de Salinas Victoria. 
El Vaquero, presunto líder de plaza del Cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Sedena en una zona residencial de Salinas Victoria. Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que tras la detención de Evaristo "C", alias "El Vaquero" se realizarán las acciones conducentes de coordinación para llevarlo ante la justicia del estado.

“El Vaquero” fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León tras una operación conjunta en una zona residencial de Salinas Victoria, a poca distancia de la ciudad de Monterrey.

Evaristo “C” forma parte de los objetivos prioritarios de detención de la Campaña Binacional de “Seguridad y Prosperidad Fronteriza” que emprendió el Gobierno de Tamaulipas con Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, Tamaulipas.

"El Vaquero” es identificado como líder de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo” (CDG), por lo que la Fiscalía de Tamaulipas obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de Secuestro Agravado.

Cabe resaltar que las autoridades de Tamaulipas lograron el aseguramiento de cuatro inmuebles y 72 vehículos automotores, ocho tracto camiones, 18 caballos y animales exóticos, presumiblemente propiedad de Evaristo “C” .

También se han dado golpes importantes contra el Cártel del Golfo, como el aseguramiento de cocaínas, metanfetamina y marihuana, así como 20 propiedades y cuatro animales exóticos.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 2 millones de de pesos por información que ayudara a la captura de Evaristo Cruz.

"El Vaquero" buscó refugio en Monterrey luego de que militares y la Guardia Nacional comenzaran a cazarlo en Tamaulipas.