Autoridades mantienen despliegue en la región

Caen 2 integrantes de la UPOEG en Guerrero; decomisan armas, camionetas y drogas

SSP Guerrero y Semar ejecutaron un operativo conjunto en tres municipios de la región Costa Chica; detuvieron a 2 miembros de la UPOEG y aseguraron armamento, equipo táctico, vehículos y presunta droga

SSP Guerrero y Semar decomisan droga durante operativo; detienen a 2 personas.
SSP Guerrero y Semar decomisan droga durante operativo; detienen a 2 personas.Foto: SSP Guerrero
Por:

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar), ejecutaron este viernes un operativo conjunto en tres municipios de la región Costa Chica, donde detuvieron a dos personas, objetivos prioritarios al pertenecer a la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG)

José Manuel "N", alias "El Chato", comandante del grupo, junto con el policía de la misma organización, Willibaldo "N" fueron capturados al medio día. Asimismo, las autoridades aseguraron armamento, equipo táctico, vehículos y presunta droga.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Semar desplegaron patrullajes en los municipios de Copala y Maquelia en una primera acción, donde decomisaron siete camionetas, dos de ellas con reporte de robo y el resto relacionadas con hechos delictivos.

También fueron resguardadas 18 armas largas y dos armas cortas de distintos calibres; 203 cartuchos, nueve radios portátiles y una radio base; 13 chalecos tácticos con placas balísticas; tres portaplacas; un panel para chaleco; 11 pecheras y dos tablas de castigo, de acuerdo con el comunicado de la SSP Guerrero.

Durante una segunda acción de este operativo coordinado, los uniformados detuvieron a los dos miembros de la UPOEG en el municipio de Cruz Grande.

A los capturados se les halló dos fusiles AR-15 y AK-47, un arma corta, una escopeta y presunta droga con características de marihuana, piedra y cristal; además de un vehículo blindado, marca Jeep, tipo Gran Cherokee. 

Los dos sujetos, el armamento, equipo táctico, vehículos y la presunta droga asegurada en este operativo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso

SSP Guerrero

La dependencia aseguró que estas acciones se lograron gracias al trabajo de inteligencia y la estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa para la Reconstrucción de la Paz de Guerrero.

Bajo este contexto, la SSP Guerrero notificó finalmente que mantiene un importante despliegue en la región de la Costa Chica, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

MAEP