Este lunes

Campesinos se enfrentaron con Ejército en Tlacotepec, Guerrero

Los habitantes de Heliodoro Castillo se opusieron al operativo que mantiene el Ejército en la sierra de Tlacotepec para detectar y destruir plantío de amapola en la zona

Los campesinos se enfrentaron este lunes con elementos del Ejército en la sierra de Tlacotepec.
Los campesinos se enfrentaron este lunes con elementos del Ejército en la sierra de Tlacotepec.Foto: Captura de video
Por:

Con el objetivo de evitar que destruyeran sus plantío de amapola, campesinos del municipio General Heliodoro Castillo, en Guerrero, se enfrentaron con elementos del Ejército este lunes.

Los habitantes de Heliodoro Castillo se opusieron al operativo que mantiene el Ejército en la sierra de Tlacotepec para detectar y destruir plantío de amapola en la zona.

El enfrentamiento inició luego de que un grupo de soldados intentara cruzar una calle terracería de la localidad Los Hoyos, saliéndoles al paso decenas de pobladores que llevaban palos, piedras y machetes, en un intento de evitar la destrucción de los plantíos.

Durante este encuentro, se reporta que los elementos castrenses respondieron a las agresiones, que cesaron para retirarse del lugar, sin que se reportaran heridos de gravedad, más que empujones, forcejeos y gritos.

Sin embargo, los pobladores de Los Hoyos informan que durante la madrugada de este martes, los militares entraron a su comunidad para catear sus hogares.