Es para garantizar la salud

Cancelan definitivamente Feria de San Marcos por COVID-19

En 2021 se podrá celebrar una de las fiestas más antiguas de México, señalan en un video; confirma medida el secretario de turismo estatal, Humberto Montero

Palenque Aguascalientes
Debido a la contingencia sanitaria este año no se pudo celebrar la celebración más importante de Aguaacalientes.Captura de video
Por:

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 el gobierno de Aguascalientes confirmó que se cancela la edición 192 de la Feria de San Marcos.

El secretario de turismo de la entidad, Humberto Montero de Alba, indicó que la medida se toma para garantizar la salud de todos los visitantes, locales, nacionales e internacionales, y en atención a los nuevos lineamientos por la pandemia de COVID-19; esto como prioridad del gobernador Martín Orozco, pues, dijo, “la salud es primero”.

Con ello, señaló, el equipo del patronato arranca toda la organización de esta celebración para el próximo año, que será “la mejor de la historia de Aguascalientes”.

En tanto, a través de la cuenta oficial de la Feria de San Marcos se compartió un video en el que se invita a la edición de 2021, año en el que se retomará  “una de las fiestas de cultura y tradición” más importantes y antiguas del México; la publicación también fue compartida por el gobierno estatal.

Con el hashtag #FNSM2021 detalló que “un enemigo invisible vino a cambiar nuestras vidas”.

A través de redes sociales también se compartió un comunicado del palenque que alberga esta fiesta en el que se informa que a partir del próximo 20 de julio comenzará el reembolso de quienes adquirieron sus boletos para esta feria.

Precisó que este proceso se llevará a cabo con todas las normas de sanidad para un ambiente seguro y evitar contagios”.

Apenas en marzo pasado el mandatario estatal señaló que se pospondría para junio o julio la celebración con la que se esperaba una derrama económica de nueve mil millones de pesos; mientras que unos meses antes desmintió las versiones en torno a la suspensión de la verbena  programada inicialmente en abril pasado.

srv