Un ave chocó con motor

En Cancún, avión de Aeroméxico realiza aterrizaje de emergencia por daño en motor

Este domingo, pasajeros del vuelo 549 de Aeroméxico reportaron un accidente en el momento en que despegaba de Cancún con dirección a la Ciudad de México

Imagen de los pasajeros que fueron bajados de la aeronave luego del incidente.
Imagen de los pasajeros que fueron bajados de la aeronave luego del incidente.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @ozatarain
Por:

Este domingo, pasajeros del vuelo  549 de Aeroméxico reportaron un accidente en el momento en que despegaba de Cancún con dirección a la Ciudad de México.

La aeronave de pasajeros descendió de emergencia durante el despegue debido a que un ave impactó un motor, causando daños.

Los pasajeros reportaron en redes sociales que el motor del avión, luego del impacto con el ave, se incendió, lo que provocó durante la maniobra de despegue “una especie de sentón” en la aeronave y que “saliera fuego en el motor izquierdo”.

Aeroméxico informó en un comunicado que el capitán del vuelo AM549 “abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue”.

El comunicado del Aeroméxico sobre el accidente.
El comunicado del Aeroméxico sobre el accidente.Foto: Especial

Menciona que la aeronave está siendo revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino; además, la aerolínea lamentó los inconvenientes causados por el evento.