Cancún, en calma tras terremoto de 7.7 grados en el Caribe

Cancún, en calma tras terremoto de 7.7 grados en el Caribe
Por:

Luego del sismo que se sintió en Cancún esta tarde, consecuencia del terremoto de 7.7 grados entre las islas de Cuba y Jamaica, autoridades mexicanas reportaron que, tras evaluación de riesgos, hay calma en la ciudad costera.

"Protección Civil reporta calma en las playas de Cancún", informó en su cuenta de Twitter, Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo. Además, la funcionaria pidió a turistas y ciudadanos de la zona "identificar y seguir las indicaciones del personal en todo momento".

[caption id="attachment_1093594" align="alignnone" width="696"] Playa de Cancún Foto: Protección Civil Cancún[/caption]

Contenido relacionado: Así se vivió en Cancún el terremoto entre Cuba y Jamaica (VIDEOS)

Lezama compartió una serie de fotografías en las que se observa a bañistas disfrutar de las playa, mientras personal de Protección Civil vigila y supervisa.

Les comparto el estado actual de nuestras playas.#Guardavidas de @PCivilCancun reportan calma en las playas de #Cancún, recuerden identificar y seguir las indicaciones del personal en todo momento. #PrevenirEsVivir #CancúnTierraDeTodos pic.twitter.com/ZtJ0JURxJV

— Mara Lezama (@MaraLezama) January 28, 2020

El director de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, reportó que el movimiento se sintió en zonas bajas y algunas partes de la zona costera de ese estado.

En tanto, la Secretaría de Marina descartó "por completo" la alerta de tsunami en las costas del Caribe mexicano tras el sismo que se registró a las 13:10 horas.

#Actualización

El #CAT de @SEMAR_mx informa en un segundo boletín que se descarta por completo la alerta de #Tsunami para las costas del Caribe mexicano por el #Sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, #Jamaica a las 13:10 h.

👉Sigue fuentes oficiales. pic.twitter.com/mzmskJakkx

— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) January 28, 2020

olr