Le sigue la Riviera Maya

Cancún, el destino más buscado en el Tianguis Turístico 2021

El Tianguis Turístico 2021 impuso un nuevo récord de operaciones; Cancún fue el destino más buscado durante el evento

“Esto es una muestra clara de que Cancún se ha posicionado como un ejemplo nacional de reactivación económica en el sureste", resaltó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.
“Esto es una muestra clara de que Cancún se ha posicionado como un ejemplo nacional de reactivación económica en el sureste", resaltó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.Foto: Especial.
Por:

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el Tianguis Turístico 2021 impuso un nuevo récord de operaciones con un total de mil 635 compradores y 598 millones de pesos de ventas, luego de 57 mil 287 citas de negocio.

Asimismo dieron a conocer que Cancún se ubica como el destino más buscado en el Tianguis Turístico 2021 con 28%, seguido de Riviera Maya (18%), Mérida (16%), CDMX (15%), Los Cabos (15%), Acapulco (14%), Oaxaca (13%), Puerto Vallarta (13%), Pueblos Mágicos (11%) y Guadalajara (10%).

“Esto es una muestra clara de que Cancún se ha posicionado como un ejemplo nacional de reactivación económica en el sureste y México, gracias a su amplia conectividad con otros destinos, infraestructura y servicios de primer nivel, seguridad sanitaria y paradisiacos paisajes naturales”, resaltó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.

Señaló que esto se deba al gran trabajo realizado en seguir estrictamente los protocolos sanitarios que se han implementado ante la pandemia de COVID-19.

Recordó y destacó que Cancún aporta más de 143 mil millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto de Quintana Roo y se proyecta rebasar los dos mil 900 millones de dólares de derrama económica en este año.

“Todas estas cifras se traducen en empleos, ingresos, bienestar para las familias que dependen de manera directa o indirecta de este importante motor productivo”, puntualizó Mara Lezama.

Sobre la presencia de la región en el evento internacional que se realizó del 16 al 19 de noviembre, el director general de Turismo de Benito Juárez, Jorge Luis Téllez Vignet, señaló que más del 50 por ciento de los asistentes se mostraron interesados por el atractivo turístico y los servicios que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano.

Destacó que particularmente Cancún muestra una franca recuperación económica, que permite la recuperación de empleos, con números positivos en la llegada de visitantes.

Afirmó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha sido también factor decisivo en la reactivación e incremento en la conectividad con nuevos destinos internacionales, como lo es la llegada del primer vuelo directo de Aeroflot, en la ruta Moscú-Cancún.

Téllez Vignet agregó que uno de los fuertes aliados para Cancún ha sido la empresa American Airlines, que cumple 50 años de volar al destino y que ha permitido mantener comunicaciones con más de 16 ciudades de Estados Unidos; registrando de enero a octubre de este año, más de seis mil 800 vuelos, con un total de 990 mil 7 pasajeros.

El director de American Airlines en México afirmó que este año se han contabilizado 67 mil pasajeros más que en 2019 y mil 105 vuelos más que ese mismo año, lo que refleja que Cancún continúa siendo uno de los destinos favoritos para el mercado estadounidense.