Fue víctima junto con su familia

Localizan a horas de ser plagiada a candidata de MC

Marilú Martínez, aspirante a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, fue secuestrada la madrugada de ayer; en SLP, abanderada del PAN-PRD en Villa de Reyes denuncia ataque armado

Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero
Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, GuerreroFoto: Especial
Por:

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez se encuentra bien tras haber sido reportada como secuestrada, informó Ruth Zavaleta, candidata del partido a la gubernatura de Guerrero.

“Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”, escribió la aspirante en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en un mensaje posterior, Zavaleta señaló que a pesar de que se les informó que la candidata estaba con un familiar, los compañeros de

su partido en  Cutzamala de Pinzón seguían manifestando que Martínez Núñez no se había comunicado con nadie.

Como desde temprano se dio a conocer, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, informó que la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón fue secuestrada por un grupo armado.

Sin embargo, Castañeda Hoeflich aún no se ha pronunciado por el estado de la aspirante tras el secuestro.

Tras darse a conocer la noticia, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz implementaron un operativo de búsqueda y rescate para su localización.

Sin embargo,  no dio detalles sobre el número de personas que fueron secuestradas ni dónde ocurrieron los hechos.

“Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida, urgió en su cuenta de Twitter”.

Movimiento Ciudadano condena la violencia durante elecciones

En redes sociales, el partido condenó la violencia durante el proceso electoral.

"Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida", señaló.

ntb