Elecciones 2021

Candidata de Morena a alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa, acusa que audio fue manipulado

De acuerdo con Gabriela Gamboa, esa llamada fue realizada el 17 de julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, un conocido en común entre la candidata y Fernando Flores

Gaby Gamboa
Gaby GamboaFoto: Especial
Por:

La candidata de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza por Metepec, Gabriela Gamboa acusó que el audio difundido en redes donde presuntamente amenaza a la hija del candidato rival Fernando Flores, de la coalición PRI-PAN-PRD, fue manipulado y es parte de un montaje en su contra.

De acuerdo con Gabriela Gamboa, esa llamada fue realizada el 17 de julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, un conocido en común entre la candidata y Fernando Flores.

"Si escuchan bien se trata de un audio manipulado, un peritaje demostró que hay 21 cortes, por ejemplo en los segundos 16, 37 (...) usaron un equipo de audio para diferente para grabar segmentos de la voz masculina y durante todo el audio agregaron ruido de fondo para unificar el montaje a eso se le suma que solo publicaron 4 minutos de una conversación de más de 10 minutos", señaló Gabriela Gamboa.

Como parte de esta versión, la candidata que busca reelegirse en el municipio, aseguró que previo a la llamada telefónica se encontraba en un restaurante de Metepec con sus hijos cuando un sujeto apodado "El Whiskas" arribó para amenazarla.

"Un sujeto apodado "El Whiskas", sicario de Flores, quien me dijo 'les vamos a romper la madre a ti y a tus hijos', porque ellos creían que yo había denunciado los desfalcos de Flores en el Club La Asunción", dijo Gamboa.

Ese día llamé a Estuardo Rodríguez para confrontarlo, le reclamé también que si intentaban lastimarle iba a hacer públicos los escándalos de Flores por evasión fiscal.

Gabriela Gamboa no negó las palabras y lenguaje que utilizó dentro de la llamada, tampoco las amenazas que lanzó de manera directa y justificó que lo hizo por defender a sus hijos.

"Tratan de mostrarme cómo agresora, cuando en realidad fueron ellos los que me agredieron, yo lo que hice fue defender a mis hijos", dijo.

ntb