Proceso electoral 2024

Candidatos no necesitan seguridad: SSP de Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez dijo que en el estado hay condiciones de seguridad para que los candidatos realicen sus campañas

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida SánchezFoto: Especial
Por:

Después de que el secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN de El Fuerte fue hallado muerto el miércoles, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó ayer que los candidatos de esa entidad no necesitan seguridad

En entrevista con medios locales, Mérida Sánchez dijo que en el estado hay condiciones de seguridad para que los candidatos realicen sus campañas, declaración semejante a la expresada anteriormente por el gobernador Rubén Rocha.

“Yo, en lo personal, puedo decir que no es necesario. Pero quien lo quiera solicitar y se acredite, pues tenemos que hacerlo. El ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro, ya lo dijo el gobernador y el propio embajador de EU”, expresó.

Sobre el asesinato de Román Quezada, la fiscal estatal Sara Quiñones señaló que ya se abrió una carpeta de investigación. Notificó que hasta el momento no hay ningún candidato que haya solicitado protección de las autoridades del estado.

Por otro lado, más tarde el Partido Sinaloense denunció públicamente que sus candidatos han sido objeto de amenazas y abusos, en la región del Évora, por lo que han abandonado sus aspiraciones a candidaturas.

El candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa y exdirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló directamente como responsable al gobernador

de Sinaloa.

Expuso que el candidato a presidente municipal del PAS en Mocorito, José Alfredo Alfredín López Castro, declinó de su aspiración por amenazas. Alberto El Capy Rivera, candidato en Angostura, también denunció que ha sido amenazado para presionarlo hasta hacer que finalmente desista de su candidatura.