Nueva normalidad

Capacitan a hoteleros para reactivar el turismo en Guerrero

Alistan protocolos para cuando se decida reabrir las playas en la entidad; el gobierno de Héctor Astudillo ofrece cursos en línea

Integrantes del gabinete de Guerrero realizan reunión en línea en torno a la reactivación turística.
Integrantes del gabinete de Guerrero realizan reunión en línea en torno a la reactivación turística.Especial
Por:

Con miras a la reapertura del turismo en la entidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, mantiene comunicación con las empresas hoteleras, restauranteras y sindicatos del sector, mientras éstas reciben capacitación para la nueva normalidad.

Pese a que el semáforo continúa en rojo y aún no hay fecha para reabrir las playas y hoteles en los destinos turísticos de la región, el secretario de Turismo estatal, Noé Peralta, indicó que el objetivo es recuperar el sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

El funcionario precisó que a través del programa Guerrero Punto Limpio COVID-19 se ofrecen cursos virtuales para empresarios y empleados para coordinar los nuevos protocolos que se implementarán en esta nueva etapa para proteger al personal.

Lo más importante es la salud de los guerrerenses, los visitantes y la base trabajadora de la industria turística y que esta capacitación será fundamental, para cuando llegue el momento de la reapertura de los destinos turísticos

Noé Peralta
​secretario de Turismo estatal

Quienes deseen unirse deben realizar su registro a través de la página www.guerreropuntolimpiocovid19.com y se les dará su fecha de acceso para recibir estos cursos; las próximas sesiones de preparación serán entre el 11 y el 16 de junio.

Peralta Herrera añadió que con estas acciones los entes se preparan para romper la parálisis del sector, principal generador de ingresos, en cuanto se reduzca la creciente cifra de contagios tanto en el estado como en el país.

Además, Astudillo Flores propuso al Gobierno federal la reactivación de los sectores de minería y de la construcción, a fin de empezar a ingresos y movilidad económica en la entidad.

Guerrero Punto Limpio
Guerrero Punto LimpioFoto: Especial

srv