"Qué desmadre armaron", responde entre risas

Captan a leona deambulando en Veracruz; "se escapó cinco minutos", dice la "dueña"

"Nala" es el nombre del ejemplar hembra de león africano que deambulaba por el fraccionamiento Lomas Residencial del municipio Alvarado; la "dueña" del felino afirmó que no es peligroso y defendió su posesión 

Profepa aseguró al ejemplar hembra de león africano que deambulaba por un fraccionamiento en Veracruz.
Profepa aseguró al ejemplar hembra de león africano que deambulaba por un fraccionamiento en Veracruz.Foto: Captura de Pantalla
Por:

Un cachorro de león africano fue captado mientras deambulaba por el fraccionamiento Lomas Residencial del municipio Alvarado, en Veracruz. 

El paseo del felino tras escaparse por unos minutos de su hogar quedó registrado en video y causó revuelo en redes sociales, sobre todo cuando su "dueña" lo identificó y explicó lo que pasó.

Se trata de la "mascota" de la abogada e influencer identificada como Yessica Pérez, quien respondió entre risas a las críticas por poseer a un animal salvaje.

A través de Instagram, la mujer explicó que "Nala" —como llama al ejemplar— se escapó de su domicilio "sólo cinco minutos" y minimizó el temor entre vecinos del fraccionamiento e internautas tras señalar "todo el desmadre que armaron". 

Entre bromas, Yessica Pérez aseguró que la leona no es peligrosa y que sólo "es una bebé", mientras defendió su posesión como animal de compañía.

Usuarios de redes sociales criticaron que la mujer no pueda ofrecerle al animal exótico las condiciones adecuadas para su desarrollo, a lo que respondió que "está bien".

“Hablan de las condiciones y vive mucho mejor que ellos, no para de sonar mi celular. Nala está conmigo, ella está bien. A ella se le está adaptando un espacio de casi una hectárea en el rancho y si no la hemos llevado, saben cómo estoy de apegada a ella”, explicó en su perfil de Instagram.

Tras esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al ejemplar de león, de aproximadamente seis meses de nacido, e informó a la propietaria que el manejo de dicha especie "debe llevarse en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad civil" y en respeto al animal, de conformidad con la Ley General de Vida Silvestre.

A través de Twitter, indicó que el felino fue reubicado en instalaciones que "garanticen un manejo adecuado en condiciones de confinamiento".

Sin embargo, Yessica Pérez informó que "Nala" ya se encontraba "en el rancho" y que pronto dará a conocer su nueva casa al aire libre.

CEHR