Le decomisan un armas y drogas

Capturan a El Chiquilín, líder del CJNG en BC

El exagente policiaco Ismael “N” fue ubicado en Ensenada; operaba en Tecate y le atribuyen el alza de violencia en la región, homicidios y robo de combustible

Policías presentan ante el Ministerio Público al detenido en Ensenada.
Policías presentan ante el Ministerio Público al detenido en Ensenada.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ismael “N”, El Chiquilin, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Baja California fue detenido por elementos de las Fuerzas Armadas en Ensenada.

Se reportó que tras labores de inteligencia se realizó un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Secretaría de Marina (Semar) con las que se ubicó al sujeto también conocido como El Comandante y su aprehensión se logró sin efectuar un solo disparo.

Al supuesto integrante del crimen organizado, a quien se le decomisó un arma calibre 9 milímetros, 600 gramos de heroína y más de mil pastillas de fentanilo, se le atribuyen varios homicidios, el aumento de violencia en Tecate, plaza que encabezaba en la entidad, y robo de combustible en colaboración con otras células criminales.

De acuerdo con autoridades locales, Ismael "N" fue agente policiaco en 2006, cargo con el que presuntamente favoreció al Cártel de los Arellano Félix para el trasiego de drogas; años después fue recluido el el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo, en Tijuana, por delitos contra la salud y por un ataque contra elementos de la Policía Federal.

Se presume que al salir de prisión se integró a las filas de la delincuencia organizada, esta vez bajo el mando del CJNG.

Tras los hechos, el supuesto líder criminal y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

srv