El primer grupo consta de al menos 300 personas

Caravana migrante llega a Viva México, en Chiapas; no descartan avanzar más

La caravana migrante espera a que se integren más personas para continuar su avance a Huixtla; al entrar en desesperación por la falta de resultados, decidieron salir por su cuenta

Caravana migrante llega a localidad Viva México en Chiapas
Caravana migrante llega a localidad Viva México en ChiapasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante que salió la tarde de este jueves de Tapachula, Chiapas llegó a la localidad de Viva México, y esperarán que se integren más personas para continuar su camino hasta el municipio de Huixtla.

De acuerdo a medios locales, los integrantes son de los que saldrían en 15 días más a la cabeza de Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, pero al entrar en desesperación por la falta de resultados, decidieron salir por su cuenta.

El primer grupo consta de al menos 300 personas y arribó a Viva México a las 18:30 horas, sin embargo, el éxodo está segmentado en otras dos caravanas menores que se encuentra a varios kilómetros por detrás, aparte que en el trayecto se han ido sumando más personas rezagados o escondidas en comunidades cercanas.

En caso de que se junten todos podrían avanzar algunos kilómetros más o dormir en la localidad, sin embargo, el objetivo es llegar a Huixtla aunque no se descarta que sigan caminando.

LRL