Sugieren buscar vías alternas

Carretera Estatal 428 colapsa tras paso de "Nora" en Jalisco

La Carretera Estatal 428 colapsó tras el paso del huracán “Nora” por Jalisco; un talud de tierra arrastró a tres personas

Carretera Estatal 428 colapsa tras paso de Nora en Jalisco
Carretera Estatal 428 colapsa tras paso de Nora en JaliscoFoto: Redes sociales
Por:

La Carretera Estatal 428, que conecta a El Grullo con Ciudad Guzmán, colapsó tras el paso del huracán “Nora” por Jalisco.

Un talud de tierra arrastró a tres personas en esta vía que, al igual que otras, presentó deslaves, árboles y postes caídos.

Fue la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad quien alertó sobre este colapso, registrado a la altura del Rancho “Los García”, en el municipio de San Gabriel.

La dependencia pidió no circular por ahí y buscar rutas alternas.

El huracán “Nora” provocó intensas precipitaciones pluviales en distintas partes de Jalisco; Puerto Vallarta y Cihuatlán resultaron con varias afectaciones.

Además, varios ríos del estado se desbordaron, lo que dejó un saldo de al menos dos víctimas.

Urge Jalisco apoyo del Gobierno federal

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que al menos mil 156 viviendas y comercios fueron afectados por el paso del huracán "Nora", y acusó que las autoridades federales no han apoyado a la entidad en esta emergencia.

Detalló que el huracán "Nora" también afectó a 90 escuelas, pero en una semana, dijo, estarán listas para continuar con el regreso a clases presenciales.

El gobierno de Jalisco también estará contabilizando los daños que dejó el huracán "Nora" en el sector agrícola, para cuantificar el costo.

LRL