“No fue accidente, fue feminicidio”, señala

Caso Debanhi: Padre de la joven confirma que resultados de necropsia privada no coinciden con los de la Fiscalía Estatal

Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que la necropsia privada tiene diferencias con la oficial que realizó la Fiscalía de Nuevo León

Necropsia privada indica que Debanhi no cayó por accidente a cisterna, dijo este lunes el padre de la joven
Necropsia privada indica que Debanhi no cayó por accidente a cisterna, dijo este lunes el padre de la jovenFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El padre de Debanhi, Mario Escobar, acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios para entregar una necropsia independiente, realizada al cuerpo de su hija, la cual sostendría que no cayó por accidente a la cisterna donde fue encontrada.

Afuera de la Fiscalía, el padre de la joven dijo a medios que la necropsia independiente tiene muchas diferencias con la realizada por las autoridades del estado.

El señor Escobar dijo a medios que la Fiscalía la analizará "para determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez, ante las autoridades independientes".

Sostuvo que una diferencia fundamental es que Debanhi no tenía sus tenis puestos o ceñidos, por lo cual se puede concluir que no cayó por accidente a la cisterna del hotel en donde fue encontrada.

"Sí hay diferencias... desde los tenis es una y a lo mejor con esa ustedes ya pueden hacer su análisis. (Los tenis) no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija. Ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, indicó.

Para el padre de Debanhi, “esa es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente".

LRL