Grita sus nombres esperando localizarlos

Cerro del Chiquihuite: Hombre busca a su esposa e hijos entre los escombros (VIDEO)

Tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, un hombre continua buscando a su esposa e hijos entre los escombros

Un hombre llamado Jorge continúa en las labores de búsqueda de sus dos hijos y su esposa en la llamada "zona cero" del Cerro del Chiquihuite
Un hombre llamado Jorge continúa en las labores de búsqueda de sus dos hijos y su esposa en la llamada "zona cero" del Cerro del ChiquihuiteFoto: Cuartoscuro
Por:

A raíz del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, múltiples familias que habitaban en la zona se han visto afectadas, entre ellas la compuesta por Jorge, su esposa y sus dos hijos, ya que los últimos tres todavía no han sido localizados.

Es por ello que con el objetivo de establecer un perímetro para delimitar la búsqueda de los menores y la joven de 22 años, las autoridades le dieron acceso a la zona cero a Jorge, esposo de Paola Daniela y padre de Mía y Jorge, de 3 y 5 años, respectivamente.

Según información de López-Dóriga, tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, las labores de búsqueda de la mujer y sus dos hijos se siguen efectuando en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla.

Hombre busca a su esposa y a sus hijos entre los escombros del Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

Una vez que las autoridades le dieron acceso, Jorge se dirigió al área donde podrían localizarse sus familiares y equipado con un casco de protección comenzó a gritar sus nombres para dar con su paradero. 

A pesar de las labores de búsqueda y los gritos de Jorge, aún se desconoce el paradero de la joven madre y los menores. 

Ante el riesgo de que se presenten más deslaves y con el fin de facilitar las labores de rescate, autoridades federales y estatales ayudan a familias del Cerro del Chiquihuite a desalojar la zona.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de 76 personas que partieron hacia albergues habilitados por el Gobierno de Tlalnepantla: 13 adultos mayores, 41 adultos y 22 niños trasladados con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

EASZ