Este miércoles

Cerro del Chiquihuite: Velan a Paola y Dilan, víctimas del deslave

Paola y su hijo Dilan, de 22 y 5 años respectivamente, fueron velados este miércoles tras ser víctimas del deslave en el Cerro del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola y del pequeño Jorge Dilan fueron rescatados anoche después de ser ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años
Los cuerpos de Paola y del pequeño Jorge Dilan fueron rescatados anoche después de ser ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres añosFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que la noche de ayer fueron rescatados los cuerpos de Paola, de 22 años, y su pequeño Dilan, de cinco, quienes perdieron la vida en el deslave en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, este miércoles sus familiares y amigos velan sus restos.

Después de 12 días de búsqueda tras el derrumbe, Jorge, padre y esposo de las víctimas, le dio el último adiós a su esposa e hijo en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, al igual que lo hizo con la pequeña Mía Mayrin, de tres años, cuyo cuerpo fue rescatado el pasado 17 de septiembre de entre los escombros.

Familiares y amigos acudieron al velorio, para hacerle compañía y ofrecer su respaldo a Jorge, quien en cuestión de minutos perdió a toda su familia el 10 de septiembre pasado.

Esta mañana, el Gobierno municipal de Tlalnepantla lamentó el deceso de Paola y Dilan, y expresó sus condolencias para sus conocidos.

El derrumbe del 10 de septiembre dejó cuatro víctimas mortales, pues, además de la familia de Jorge, se reportó el deceso de Mariana Martínez, una joven de 21 años, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayer, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno anunciaron el desalojo de por lo menos 178 familias que habitan en la zona de alto riesgo de la ladera oriental del cerro.

Este día, el cabildo de Tlalnepantla sesionará para dar luz verde a la propuesta del Presidente municipal, Raciel Pérez, para otorgar 10 millones de pesos a los damnificados.

EASZ