La entidad se ubica en el puesto número 22 de 32

En Chiapas, todos los delitos a la baja, pese a déficit de 36 por ciento en número de policías

A pesar de registrar un déficit de 36 por ciento en el número de policías, en Chiapas se ha registrado una baja en todos los delitos

La delincuencia va a la baja en Chiapas, indican autoridades.
La delincuencia va a la baja en Chiapas, indican autoridades.Especial
Por:

A pesar de registrar un déficit de 36 por ciento en el número de policías, en Chiapas se ha registrado una baja en todos los delitos, aseguró el general Luis Crescencio Nacional, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia desde aquella entidad, precisó que la entidad se ubica en el puesto número 22 de 32 de incidencia delictiva.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro

Pese al déficit de policías, la delincuencia va a la baja

El general explicó que la entidad cuenta con ocho mil 783 elementos de seguridad locales, de los que tres mil 591 son estatales y cinco mil 192, municipales, lo cual es 36 por ciento debajo de lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En cuanto al comportamiento delictivo en Chiapas, detalló que ya acumula mil 969 homicidios, lo que ubica al estado ocho lugares por debajo de la media nacional.

Los municipios que concentran 43 por ciento de homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo se concentran en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal de las Casas, de las cuales los dos primeros forman parte de los cuatro que concentran la mayor parte de la población.