Motivan a jóvenes a promover vacunación

En Chiapas ofrecen vacunas antiCOVID-19 al “2+1”

Personas de 18 años a 39 años que acudan con dos adultos de 40 en adelante también serán vacunados contra COVID-19

Estrategia “2+1” en Chiapas motiva a jóvenes a promover vacunación contra COVID19
Estrategia “2+1” en Chiapas motiva a jóvenes a promover vacunación contra COVID19Foto: @Tu_IMSS
Por:

El sector salud de Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pusieron en marcha la estrategia de vacunación contra COVID-19 denominada “2+1”.

Con la estrategia que inició el domingo 11 de julio, se busca que los jóvenes sean solidarios e identifiquen a adultos que no han sido vacunados para invitarlos a que lo hagan. Como incentivo, ellos también recibirán el biológico.

Con ello se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación.

Este lunes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez abrieron nuevos centros de vacunación, ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Las Granjas, la Agencia Municipal de la colonia Patria Nueva y la Casa de la Cultura de la colonia Terán.

Con la estrategia “2+1” se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

El IMSS insistió en que los biológicos que se aplican a la población para proteger contra el COVID-19 son seguros y eficaces.

Horarios para recibir la vacuna en Chiapas

El horario de vacunación es de las 8:00 a las 17:00 horas y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.

Cada centro de vacunación garantiza las medidas sanitarias necesarias, como uso obligatorio de cubrebocas, higiene de manos, lavado con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

LRL