Se han presentado 23 contagios

Chiapas no registra decesos de clérigos y sacerdotes por COVID-19

En estos tiempos de pandemia, se reconoce a este grupo por su entrega constante y su cercanía con la población en búsqueda del bienestar

CHIAPAS
este grupo no ha registrado decesos por COVID-19 en el estadoFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En tiempos de coronavirus, un grupo que se ha hecho presente y al que se le reconoce por su entrega constante y su cercanía con la población en la búsqueda de bienestar, son los clérigos, los sacerdotes, y en general las personas que desde la fe, van por regiones apartadas y en situaciones muchas veces inhóspitas, acompañando a las y los chiapanecos durante la pandemia. Aún con esta actividad, este grupo no ha registrado decesos por COVID-19 en el estado.

De entre los 194 decesos ocurridos en México (cinco obispos, 172 sacerdotes/religiosos, 10 diáconos y siete religiosas) y los contagios registrados (23) ningún fallecimiento se ha dado en Chiapas.

En el caso de los contagios se encuentra Monseñor Jaime Calderón de Tapachula, quien ya superó la enfermedad, por lo que estas personas continúan con su labor de formación y de asistencia a las personas más desfavorecidas.