Lanzan campaña

En Chihuahua ya puedes vacunarte contra influenza desde tu auto

La Secretaría de Salud estatal habilita módulos para acudir con su auto sin tener que bajar de éste; medida busca evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19

Personal médico toma la temperatura a conductores en Chihuahua, como parte de los protocolos sanitarios.
Personal médico toma la temperatura a conductores en Chihuahua, como parte de los protocolos sanitarios.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

El gobierno de Chihuahua puso en marcha una campaña para que la población acuda a vacunarse contra influenza en automóvil sin tener que descender de su unidad y así reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Para promover la inmunización masiva la población podrá acudir en su vehículo a uno de los módulos de vacunación ubicados en los municipios Chihuahua y en Ciudad Juárez, de los más afectados por la pandemia; sin embargo, sólo se permitirá dos pasajeros por unidad y con cubrebocas obligatorio.

La Secretaría de Salud de la entidad indicó que este proceso, que comenzó ayer, se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, justo en época invernal, que es cuando se elevan los casos de influenza, para vacunar especialmente a niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como cardiopatías.

Asimismo, estima que con esta modalidad Drive Thru se evitarán las aglomeraciones y la propagación del virus y exhortó a la población a acudir con su cartilla de vacunación.

Se detalló que en la capital del estado la población podrá acudir al Hospital Infantil de Especialidades, el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Campus II) y el Centro de Convenciones en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas; mientras que los fines de semana la atención será de las 09:30 a las 17:00 horas.

En tanto, en Ciudad Juárez el módulo se ubicará en la Jurisdicción Sanitaria de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas y sábados y domingos de las 08:00 a las 18:00 horas.

srv