Semáforo amarillo en Chihuahua

Chihuahua refuerza sus medidas contra COVID-19 ante incremento de contagios

Chihuahua busca proteger a la ciudadanía ante el alza de contagios por COVID-19; ordenan medidas restrictivas en establecimientos para evitar la propagación del virus

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informa sobre medidas contra COVID-19.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informa sobre medidas contra COVID-19.Foto: @MaruCampos_G
Por:

Ante el incremento de casos COVID-19 en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván ordenó medidas restrictivas para proteger a la ciudadanía y así evitar la propagación de la enfermedad y no retroceder en el semáforo de riesgo epidemiológico.

En un video, la mandataria estatal informó que las medidas estarán vigentes del 3 al 17 de enero de 2022, en los municipios de Chihuahua, Delicias y Juárez.

Entre las acciones de prevención se encuentran:

  • Reducción de aforos al 30 por ciento en bares y restaurantes
  • Ampliación de horarios para supermercados
  • Incremento de recursos para hospitales que atienden a pacientes COVID-19
  • Instalación de filtros de toma de temperatura en las entradas de dichas ciudades

Asimismo, Campos Galván expresó que se prevé el reforzamiento de las medidas de inspección en los establecimientos y se impedirá que la gente vaya parada en el transporte público. Incluso, se reconvertirán 70 camas hospitalarias en nosocomios y contratación más personal médico.

Hasta el momento, Chihuahua se encuentra en semáforo amarillo, pero este viernes existe la posibilidad de registrarse algún cambio, sobre todo si los casos siguen en aumento.

MAEP