Intentan evitar que instalen puestos

Chocan comerciantes y Protección Civil en Cuernavaca; exigen los dejen vender

Vendedores ambulantes reanudan actividades este lunes; autoridades descartan agresión, señalan que sólo se quiso retirar la mercancía

Manifestantes persiguen a personal de Protección Civil por el retiro de mercancía.
Manifestantes persiguen a personal de Protección Civil por el retiro de mercancía.Captura de video
Por:

Vendedores ambulantes y comerciantes de Cuernavaca, Morelos, protestaron en contra de autoridades, a quienes les exigen que se les permita vender sus productos en las calles del primer cuadro de la ciudad, hecho que derivó en un enfrentamiento entre personal de Protección Civil y habitantes de la región.

Se reporto que la disputa inició alrededor de las 10:00 horas, cuando elementos de Protección Civil y de Seguridad del Estado encabezaron un operativo en el que se pretendía retirar a los ambulantes de las calles; medida que rechazaron los comerciantes durante el primer día en el que reanudaron labores tras tres meses en aislamiento, periodo en el que no tuvieron ingresos por la pandemia.

Tras los hechos, el subsecretario de PC, Gonzalo Barquín Granados, aseveró que el personal de la dependencia no tuvo contacto con las personas, sino únicamente con las mercancías, y denunció que los comerciantes agredieron al personal de la dependencia.

Hay videos, nosotros no tocamos a las personas, cuando hay algún contacto es con su producto, con el material, pero no con las personas. (...) la intención era que no se colocaran

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los vendedores molestos que intentan impedir el paso de una camioneta de Protección Civil que avanza por la calle Guerrero; incluso algunos cayeron al suelo al intentar perseguir a la unidad cuando ésta aceleró. Mientras que algunos locatarios cerraron sus negocios para evitar incidentes mayores.

Hasta el momento el gobierno estatal no se ha pronunciado tras los hechos.

srv