"Muriendo el chofer ahí y la gente chin… las cosas" acusó testigo

Mientras chofer agonizaba, personas hacen rapiña de tráiler accidentado

Pese a atestiguar la agonía del chofer, las personas continuaron con la rapiña; el conductor moriría poco después

Pese a la agonía del conductor, las personas continuaron con la rapiña
Pese a la agonía del conductor, las personas continuaron con la rapiñaFoto: Especial
Por:

Un grupo de personas aprovechó la volcadura de un tráiler sobre la carretera Xalapa-Perote, en Veracruz, para hacer rapiña de los abarrotes que transportaba mientras el chofer, herido de gravedad,  agonizaba en la cabina de la unidad.  

El accidente ocurrió el pasado miércoles 2 de febrero cerca del municipio de Tlacolulan. Según medios locales, el tráiler volcó mientras daba vuelta en una curva, por lo que el conductor quedó atrapado en la cabina. Dos personas más, que viajaban en una camioneta, resultaron heridas.   

En lugar de auxiliar al chofer, quien lamentablemente murió poco después a consecuencia de las heridas, habitantes de zonas cercanas  a la carretera se acercaron para recoger el cargamento que estaba esparcido por el suelo y el que quedaba en la caja del vehículo.

El video de los hechos, difundido en redes sociales, se hizo viral debido a la escasa empatía de los pobladores hacia el conductor, cuyo cuerpo se asomaba por el parabrisas roto del tráiler, con el rostro sobre el asfalto.  

"Muriendo el chofer ahí y la gente chin… las cosas", acusó la persona que grabó la rapiña. 

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y servicios de emergencia, aunque nada pudieron hacer por el conductor

Tras el accidente, la circulación permaneció parcialmente cerrada durante varias horas debido a los trabajos para retirar la unidad.  

CEHR