¡Tiempo récord!

Así puedes ir en bici del Estado de México a la CDMX en 20 minutos

El uso de la bicicleta siempre será promovido y para evitar que tengas que usar el transporte público en el que pasas horas, hay una nueva opción

La ciclovía conecta a ambas entidades.
La ciclovía conecta a ambas entidades.Especial
Por:

Son horas las que un trabajador o trabajadora pasa en el transporte público para trasladarse del Estado de México a la Ciudad de México. Incluso muchos de ellos desearían no tener que tomar tanto tiempo para ir de una entidad a otra, sin embargo, lo tienen que hacer porque sus centros de trabajo se encuentran en la capital. 

Recientemente se dio a conocer que ya puedes ir en bici del Estado de México a la CDMX a través de una ciclovía interestatal, en un recorrido que sólo te llevará 20 minutos, así que si tú eres de esas personas que usan fervientemente la bicicleta, te tenemos la mejor noticia de la semana.

¿Cómo puedo ir en bici del Estado de México a la CDMX en 20 minutos?

La buena noticia para aquellos ciclistas que son del Estado de México, pero que usan el transporte público para llegar a trabajar a la Ciudad de México, es que ya abrió una ciclovía interestatal en la que puedes ir de territorio mexiquense a territorio capitalino en 21 minutos. 

La ciclovía conecta a la alcaldía Azcapotzalco con el municipio de Naucalpan, a través de 11.9 kilómetros en total, lo que se recorre en un tiempo promedio de 20 minutos. En el Estado de México, la ciclovía inicia en la avenida Gustavo Baz, avanza por calzada San Agustín y continúa por La Montaña, La Cumbre, hasta calzada Echegaray, en el municipio de Naucalpan. 

En la CDMX, esta ciclovía comienza en la calzada de las Armas, avanza por Calzada San Isidro hasta llegar a la avenida 22 de febrero y 16 de septiembre. Es en este punto en donde comienza la ciclovía de Camarones. 

La ciclovía conecta a ambas entidades.
La ciclovía conecta a ambas entidades.Especial

La ciclovía en números

"Esta mañana, en conjunto con autoridades del Estado de México inauguramos la Ciclovía Metropolitana, primer ciclovía diseñada para la conexión de dos entidades. Consta de 11.9 kilómetros de extensión y conecta con la Línea 7 del Metro de la CDMX, así como con las Líneas 4 y 6 de Trolebús", informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. 

La distancia es de 11.9 kilómetros, el tiempo de recorrido es de 20 minutos; se usaron 46 millones de pesos para su construcción y serán 2 mil ciclistas en un inicio hasta llegar a más de 10 mil 800 usuarios todos los días.