Ante reordenamiento del Centro Histórico

Clausuran librería de Javier Corral por no contar con permisos

Autoridades del municipio de Chihuahua clausuraron la librería Sándor Márai; afirmaron que el negocio no cuenta con licencia de funcionamiento

Clausuran librería de Javier Corral por no contar con permisos.
Clausuran librería de Javier Corral por no contar con permisos.Foto: Especial.
Por:

Autoridades del municipio de Chihuahua clausuraron la librería Sándor Márai, la cual es propiedad del exgobernador, Javier Corral Jurado, debido a que no cuenta con licencia de funcionamiento.

El vocero municipal, Ignacio Dávila, señaló que el exgobernador “no tramitó un solo permiso para la puesta en marcha de su negocio”.

Por otra parte, el encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, explicó que la librería fue uno de los negocios que resultaron clausurados durante la ronda de verificaciones que inició la Subdirección de Gobernación, la madrugada del miércoles 18 de enero, como parte del reordenamiento del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Agregó que, este jueves, se tenían clausurados 15 establecimientos por el incumplimiento de distintas normas aplicables en el municipio, así como ordenamientos legales estatales.

Indicó que la librería del exmandatario presentaba algunas omisiones de cumplimiento a los requisitos establecidos en los artículos 11, 12, 22 y 24, del reglamento de actividades comerciales, industriales y de servicios para el municipio de Chihuahua.

Así como en los artículos 65 al 67 del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Chihuahua, y artículos 254 y 255 del reglamento de construcciones y normas técnicas para el municipio de Chihuahua.

Mencionó que las omisiones tienen que ver con la falta de un programa interno de Protección Civil, además de no contar con la placa de aforo y una falta de licencia de funcionamiento que otorga la Subdirección de Información.

El funcionario municipal añadió que el artículo 11 del reglamento establece que “ningún establecimiento que desarrolle actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios en el municipio, podrá realizar publicidad o abrir al público sin la licencia o permiso, otorgado por escrito por la Subdirección de Gobernación Municipal”.

JVR