Autoridad municipal reacciona 14 horas después

Clausuran Mega Soriana en Chilpancingo tras estampida que se viralizó

En el video que circuló en redes se observa cómo decenas de personas entraron a la tienda entre empujones y peleas

Clausuran Mega Soriana  en Chilpancingo
Clausuran Mega Soriana en ChilpancingoFoto: Quadratin
Por:

Autoridades municipales clausuraron la tienda Mega Soriana, tras la difusión de un video en redes sociales, en el que varias personas se aglomeraron para entrar a la tienda y adquirir artículos de oferta en plena contingencia de Covid 19.

Las autoridades reaccionaron 14 horas después de lo ocurrido, debido a que se confirmó que antes de las 7 de la mañana de este viernes, decenas de personas se aglomeraron afuera de la tienda en espera de que abriera sus puertas para hacer compras masivas.

En el video que circuló en redes sociales, se observa cómo decenas de personas, entre mujeres y hombres, jóvenes y adultos, entraron a la tienda entre empujones, y peleas por los carritos; incluso varios clientes pasaron encima de otras personas que cayeron al suelo, por la bulla que se registró en la entrada.

A las 9 de la noche de este viernes, efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal acompañaron a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Comercio de Chilpancingo, de Seguridad Pública municipal y de Gobernación para la clausura.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la clausura de la tienda se da bajo el argumento de “no respetar las medidas de seguridad y sanitarias, y no participar en el cuidado de salud comunitario. 

Además por no respetar las recomendaciones de alerta sanitaria del Covid, que ha emitido la Secretaría de Salud federal y del estado”.

Se espera que el próximo lunes, los representantes de la tienda comercial inicien con el procedimiento administrativo sancionatorio por poner en alto riesgo a la comunidad de Chilpancingo.