Cumple dos días bloqueo en Caltzontzin

CNTE ahora toma casetas y oficinas en Michoacán

Permiten el paso libre en varios puntos de las carreteras México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas; mantienen exigencia por pagos

Integrantes de la CNTE colocan mantas para impedir el paso en casetas de la entidad.
Integrantes de la CNTE colocan mantas para impedir el paso en casetas de la entidad.Foto: @sct_michoacan
Por:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las casetas de peaje en dos carreteras de la entidad para exigir sus pagos y que se otorguen plazas a egresados normalistas

Desde las 10:00 horas, los manifestantes tomaron las casetas ubicadas en Ecuandureo, Zinapécuaro y Maravatío, en la carretera México-Guadalajara; y las de Zirahuén y Feliciano, en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas

Se reportó que los docentes de las 22 regiones sindicales de Michoacán, permitieron el paso gratuito a los automovilistas y colocaron mantas en las casetas. 

y amagaron con continuar con sus movilizaciones este miércoles y el jueves; previo a que la dirigencia estatal de la CNTE, se reúna en la Ciudad de México con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, otro contingente de la Sección 18 se manifestó en las oficinas de la Secretaría ande Finanzas y Administración y en oficinas de rentas en varios puntos de la entidad; desde temprana hora se mantienen afuera de la dependencia, ubicada en la avenida Ventura Puente, para exponer sus demandas.

En tanto, otros docentes continúan por segundo día consecutivo apostados en el cruce del ferrocarril en Caltzontzin, lo que impide el paso del tren en Uruapan.

Cabe destacar que la semana pasada también bloquearon varios puntos de las vías del tren, hecho por el que fueron desalojados en dos ocasiones.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que mantiene un operativo de vigilancia en la región para evitar mayores incidentes.

srv