Movilidad en Guadalajara y Monterrey

Tras colapso de Línea 12 en CDMX, revisan metros en Guadalajara y Monterrey

Tras colapso en L-12 del Metro de CDMX, autoridades de Jalisco y Nuevo León informaron que revisarán instalaciones en los metros de Guadalajara y Monterrey

El Tren de Guadalajara sigue en operaciones.
El Tren de Guadalajara sigue en operaciones.Foto: Archivo.
Por:

Luego del colapso de dos vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), autoridades de Jalisco y Nuevo León informaron que revisarán las instalaciones en los metros de Guadalajara y Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León, informó que por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la corporación realizaría una inspección de tres etapas en las 32 estaciones del Metro local. 

La primera etapa consiste en una revisión de la parte exterior del Metro; la segunda etapa será la revisión de las estaciones y, en una tercera etapa, se prevé la revisión de las brigadas internas del Metro.

En tanto, en Jalisco, el gobierno estatal informó la supervisión de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara que inició operaciones en septiembre del año pasado. 

Las autoridades locales explicaron que cada madrugada se realizan pruebas de viaje en los vagones para verificar su correcto funcionamiento; sin embargo, ante el accidente de la Ciudad de México que dejó 25 muertos y más de 70 heridos, "se reforzarán todas las medidas de revisión, mantenimiento y control".

Y Puebla revisará puentes

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la contratación de peritos para que realizaremos una revisión de los puentes de la entidad, pues destacó que existen 21 denuncias penales por fraude en la construcción de algunas obras. 

"Después de lo ocurrido en la Ciudad de México, decidí citar a mi secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, y formar una comisión, porque ya tienen estudiado, ya tenemos hasta dictámenes del Colegio de Ingenieros, sobre los puentes.

"Lo mandamos hacer al principio del gobierno, nos tardamos meses pero finalmente nos los entregaron y nos hablaban de esa falsedad que para muchos puentes hay, de que no son tirantes reales, están atornillados", expresó el mandatario.

fgr