Además de 23 casos de Delta

Colima detecta variante Lambda; suman 9 tipos diferentes de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en Colima hay 96 pacientes con variantes diferentes de COVID-19, una de ellas la peruana Lambda

En Colima circulan 9 variantes de COVID-19, hay un caso de Lambda.
En Colima circulan 9 variantes de COVID-19, hay un caso de Lambda.Foto: Cuartosocuro
Por:

En Colima circulan nueve variantes diferentes de COVID-19, entre ellas un caso de la variante peruana Lambda, aseguró la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

De acuerdo con el reporte de Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud, "se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus SARS-CoV-2" y añadió que de los 46 casos considerados de interés, "se ha identificado un solo caso (que) representa el uno por ciento del total y es la variante Lambda".

Delgado Carrillo dijo que el paciente con la variante Lambda fue detectado el pasado 19 de agosto. En cuanto a la presencia de los nueve tipos diferentes de COVID-19 en Colima, la funcionaria precisó que se trata de:

  • 23 casos de Delta
  • ​13 casos de Alfa
  • ​10 de Gamma
  • ​1 de Lambda

Cabe recordar que la variante Lambda, detectada por primera vez en diciembre del 2020, es considerada "de interés" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay indicios de que represente una amenaza.

Hasta el momento, la organización ha indicado que Lambda es la variante predominante en Perú y que se encuentra presente en 40 países; sin embargo, no ha mostrado mayor transmisibilidad.

En el último reporte de COVID-19 en el estado de Colima, la Secretaría de Salud indicó que el miércoles "se registraron 421 casos y 12 defunciones", con lo que suma un total de 23 mil 282 casos confirmados y mil 647 muertes por el virus.

ANR