Habitantes reportaron al 911

Colocan mantas de grupos delictivos en municipios de Guanajuato

Las mantas tenían las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación; se encontraron en Celaya. Irapuato, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Cortazar y Salamanca

Grupos delictivos colocan mantas en al menos 7 municipios.
Grupos delictivos colocan mantas en al menos 7 municipios.Foto: Especial
Por:

La mañana de este martes al menos siete municipios de Guanajuato amanecieron con mantas impresas, todas con el mismo mensaje, de un grupo criminal, que se identificó como el CJNG en las mantas, que lanzó amenazas a grupos rivales a quienes acusa de las masacres en bares y negocios, así como del asesinato de personas inocentes en la entidad.

De acuerdo con medios locales, los criminales colocaron mantas en: Celaya. Irapuato, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Cortazar y Salamanca.

En algunos municipios como Celaya, las mantas se ubicaron en diversos puntos como en el puente peatonal de la avenida Tecnológico y en el puente a desnivel de Constituyentes y Lázaro Cárdenas. Mientras que en Apaseo el Grande la lona fue localizada frente a la Cruz Roja del municipio y en Juventino Rosas la manta fue hallada en el árbol de navidad que se encuentra en la glorieta de la entrada de la localidad.

La manta menciona: “Nosotros el CJNG desaprobamos todas las puercadas que están haciendo esos hijos de su perr..mad… del CSRL quienes son los responsables por las masacres en bares y negocios donde decenas de guanajuatenses inocentes han perdido la vida”

También en la lona aseguraron: “Todo eso para calentar el estado, para que las calles se llenen de soldados y GN para que sea el Gobierno quien pelee por ellos porque ellos ya no pueden, son patadas de ahogados de una guerra que ya tiene perdida”

Los ciudadanos que transitaban por las calles, hacia sus trabajos, observaron que varias mantas estaban colocadas en puentes por lo que hicieron los reportes al número de emergencias 911. Hasta el momento, no hay información emitida por parte de las autoridades.

FBPT