Comando lanza bombas molotov e incendia casas en Celaya

Hay reportes de dos personas muertas

Celaya
CelayaEspecial
Por:

Tres incendios se reportaron durante el transcurso de la tarde en varias colonias de Celaya, Guanajuato, con un saldo, según el reporte de medios locales, de al menos dos personas muertas. 

Dos de las conflagraciones se suscitaron en las colonias Ejidal y Villas del Romeral del municipio de Celaya, sin embargo estos fueron sofocados rápidamente por elementos de Protección Civil y Bomberos. 

Según los primeros reportes, hombres armados lanzaron bombas molotov a las casas para provocar los incendios; se informó que el primero de estos se reportó a través de una llamada al 911, en la que señalaban que un vehículo al interior de un domicilio en la calle Ejido del Puesto se estaba incendiando. 

A su arribo, bomberos apagaron las llamas, sin que se registraran lesionados. El segundo hecho se dio en la colonia Villas del Romeral, donde un incendio consumió parte de una casa, por lo que los cuerpos de emergencia se movilizaron a la calle Villa del Carbón, sofocando las llamas de inmediato.

 Ahí también se reportó la muerte de un hombre, quien aparentemente perdió la vida a causa de asfixia. 

En un tercer hecho, también en la colonia Ejidal, se reportó la muerte de un hombre y otro más lesionado por impactos de armas de fuego, quienes fueron atacados a balazos mientras circulaban en una motocicleta. 

Aunque no especificó qué clase de actos se registraron, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reportó que implementó patrullajes aéreos en varias colonias de Celaya con el objetivo de prevenir delitos. 

El pasado 20 de junio varios hechos violentos se registraron en el mismo municipio guanajuatense: bloqueos, carreteros, incendios de automóviles y casas. Posterior a estos, se logró la detención de 26 presuntos integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

olr