Benefician a más de 600 mil estudiantes

Combatir rezago educativo y deserción escolar, prioridad de revolución educativa en Guerrero: Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado realiza gira de trabajo con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya en Taxco; entregan equipo mobiliario, computadoras y material didáctico a escuelas de nivel básico en Taxco

Combatir el rezago educativo y la deserción escolar, prioridad de la revolución educativa en Guerrero: Evelyn Salgado.
Combatir el rezago educativo y la deserción escolar, prioridad de la revolución educativa en Guerrero: Evelyn Salgado.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió en Taxco a la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para evaluar desde las aulas la implementación de la transformación educativa en Guerrero y hacer entrega de equipo de cómputo, mobiliario, material didáctico y uniformes gratuitos que beneficia a más de 600 mil estudiantes en todo el estado y en donde se destina una inversión superior a los 160 millones de pesos.

En esta gira de trabajo por la región Norte, Evelyn Salgado destacó el esfuerzo histórico de la revolución educativa que se realiza en Guerrero con programas que impulsan el mejoramiento de la infraestructura y el acceso a la educación en todos los niveles para que ninguna niña o niño se quede sin estudiar.

"Con esto refrendamos el compromiso absoluto que tenemos con los niños y las niñas de Guerrero, con su educación que es clave para el desarrollo humano, no vamos a descansar hasta garantizar este derecho en todas las regiones del estado, para que todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades", afirmó Evelyn Salgado.

La mandataria estatal y la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, visitaron algunos centros educativos de Taxco como la Escuela Primaria "Amado Nervo" y el Jardín de Niños "Rosaura Zapata", para conocer las necesidades de las escuelas y hacer entrega de uniformes, equipos de cómputo, mobiliario, así como material didáctico, operativo y deportivo como parte de la nueva escuela mexicana.

Evelyn Salgado destacó el esfuerzo histórico de la revolución educativa que se realiza en Guerrero con programas que impulsan el mejoramiento de la infraestructura.
Evelyn Salgado destacó el esfuerzo histórico de la revolución educativa que se realiza en Guerrero con programas que impulsan el mejoramiento de la infraestructura.Foto: Especial.

"En la gran revolución educativa nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, estamos dentro sociedad gobierno, maestras, maestros, padres de familia, todas y todos los alumnos trabajando por la gran transformación en Guerrero, tenemos un compromiso absoluto con las niñas y niños, con su educativo para que sigan estudiando", expresó la gobernadora.

Con el saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, convivió con niñas, niños y personal docente y directivo en este encuentro donde resaltó el compromiso del Gobierno de México con la educación en Guerrero a través de diversos programas como la "Escuela es Nuestra" que beneficia en todo el país a más de 113 mil planteles, con recursos directos a los comités de padres de familia para cubrir las necesidades de sus escuelas.

La funcionaria federal y encargada de la educación en México afirmó que una de las tareas importantes en el rubro educativo es combatir el rezago educativo y la deserción escolar para elevar el nivel educativo en Guerrero.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya junto con la gobernadora Evelyn Salgado sumaron esfuerzos por mejorar la calidad educativa en Guerrero a través de un trabajo coordinado con el secretario de Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

"Con esto refrendamos el compromiso absoluto que tenemos con los niños y las niñas de Guerrero", dijo la gobernadora de Guerrero.
"Con esto refrendamos el compromiso absoluto que tenemos con los niños y las niñas de Guerrero", dijo la gobernadora de Guerrero.Foto: Especial.

JVR