Debido a las fuertes lluvias

Conagua alerta sobre posible desbordamiento del Río Tula

Debido a las fuertes lluvias de este 19 de septiembre, Conagua alertó sobre el posible desbordamiento del Río Tula

Conagua alerta sobre el posible desbordamiento del Río Tula a causa de las fuertes lluvias
Conagua alerta sobre el posible desbordamiento del Río Tula a causa de las fuertes lluviasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

En atención al pronóstico de las fuertes lluvias en la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el posible desbordamiento del Río Tula

Conagua agregó que mantendría el monitoreo y la vigilancia del Río Tula y de las presas en la región por las próximas 24 horas.

Protección Civil de México detalló que la Comisión dio los pormenores de las causas del posible aumento en el nivel del Rió Tula:

“Conagua informa que debido a las aportaciones por propia y al causal proveniente del TEC y el TEO, se espera que a partir de las tres de la tarde, ascienda el nivel del Río Tula hasta alcanzar su capacidad crítica".

Protección Civil de México

Debido al posible desbordamiento del Río Tula, PC pidió a la población que ha sido afectada por las recientes inundaciones, permanecer alerta.

Por su parte, el Presidente municipal de Tula, Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, emitió una alerta de inundación de esta localidad y pidió evacuar la ciudad ante el posible desbordamiento del Río Tula.

Hernández Badillo estimó que será durante la madrugada cuando se registre el mayor aumento del caudal, mismo que la tarde de este 19 de septiembre se encontraba a un metro y 10 centímetros de llegar a su límite.

EASZ