Plantean acciones de seguridad

Conavim declara alerta por violencia de género en Sonora

Más protección a mujeres; las medidas se extienden a los 72 municipios de Sonora, en particular a Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado

Conavim declara alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora
Conavim declara alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en SonoraFoto: Redes sociales
Por:

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación, emitió declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para todo el estado de Sonora y, en particular, para seis municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer acciones que ayuden a la protección de las mujeres de cualquier tipo de agresión.

Los municipios con mayor incidencia de delitos de género son Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, de acuerdo a un análisis que hizo la dependencia a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En la presentación, la titular de Conavim, Fabiola Alanís señaló que en la entidad se deben realizar 29 acciones en seguridad, justicia y reparación del daño para las mujeres y niñas de Sonora.

Mientras que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich aseguró que la labor del Gobierno de México es fundamental para erradicar la violencia por razones de género. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que no haya impunidad en las agresiones.

"Venimos a Sonora con el respaldo del Gobierno de México y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para acompañar a las mujeres y niñas de Sonora. En esta Cuarta Transformación de la vida pública del país, nuestro objetivo es atender las causas que han generado la violencia y, sin duda, la falta de justicia es una de las principales causas", aseguró.

LRL