Votos de 12 distritos

Conteo de votos en Campeche concluye; Sala Superior de TEPJF dará resultados finales

Concluyó  en Campeche el recuento de votos ordenado por el TEPJF; se revisaron mil 190 paquetes que contenían las boletas de la elección para gobernador

Será en las próximas horas cuando la Sala Superior ofrezca los resultados oficiales del conteo de votos en Campeche.
Será en las próximas horas cuando la Sala Superior ofrezca los resultados oficiales del conteo de votos en Campeche.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En Campeche concluyó esta noche el recuento de votos ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se revisaron mil 190 paquetes que contenían las boletas de la elección para gobernador.

El magistrado presidente de la Sala Especializada de Xalapa, Rubén Lara, dio por concluido el conteo de votos, y será en las próximas horas cuando la Sala Superior ofrezca los resultados oficiales.

“El primer día fueron recontados en su totalidad los paquetes de 12 distritos, y hoy fueron los otros nueve restantes”, dijo en un mensaje final.

Explicó que toda la información será concentrada en un acta general circunstanciada, la cual se enviará a la Sala Superior, responsable de realizar la sumatoria correspondiente.

¿Cuál es la fecha límite para entregar los resultados en Campeche?

La fecha límite para entregar los resultados es el 15 de septiembre, cuando se lleva a cabo el cambio de gobierno estatal, que de confirmarse los resultados lo hará la morenista Layda Sansores San Román.

Morena celebra la culminación del conteo de votos

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la propia Sansores celebraron la culminación del recuento de votos.

En su cuenta de Twitter, el partido subrayó: “En Campeche se celebra la fiesta democrática por la ratificación del triunfo del pueblo”.