Llega paquetería electoral de 21 distritos

Inician actividades en Campeche para recuento de votos

El recuento de votos para la gubernatura de Campeche comenzará a las 9:00 horas del miércoles; simpatizantes de Morena se presentan para vigilar y evitar el "robo" de sufragios

Llegada de la paquetería electoral en Campeche para el recuento de votos, es resguardada por la Guardia Nacional.
Llegada de la paquetería electoral en Campeche para el recuento de votos, es resguardada por la Guardia Nacional.Foto: Especial
Por:

Para el recuento voto por voto de la elección de gobernador de Campeche, que ganó la morenista Layda Sansores, este día se dio inicio al traslado de la paquetería electoral proveniente de los 21 distritos electorales locales al Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reportó el arribo de camionetas selladas con la paquetería electoral para el procedimiento que comenzará este miércoles.

El primer paquete que se recibió en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, ubicado en la capital del estado, que corresponde al distrito seis.

El recuento comenzará a las 9:00 horas del miércoles y estará a cargo de la Sala Regional Especializada del TEPJF, además de que se vinculó a la Sala Regional Xalapa.

Los paquetes electorales son resguardados por elementos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México.

Rubén Lara Patrón, magistrado presidente de la Sala Regional Especializada, señaló que el recuento "durará lo que tenga que durar", por lo que precisó que no hay un plazo determinado para emitir el resultado final.

En las inmediaciones del Centro de Convenciones se observaron simpatizantes de Morena que anunciaron que vigilarán el recuento para evitar el robo de votos.

El equipo legal de Morena es encabezado por Juan Arellano, quien puntualizó que van a vigilar todas diligencias para el conteo de votos, para defender el triunfo de Layda Sansores en la elección estatal.

Con la participación de 90 funcionarios, se abrirán mil 196 paquetes en el proceso de recuento.

El pasado 19 de agosto, la Sala Superior del TEPJF determinó el recuento tras señalar que existió la violación al principio de certeza en los comicios para renovar la gubernatura de Campeche, donde Movimiento Ciudadano argumentó que existe un número mayor de votos nulos (ocho mil 387) que la diferencia entre el primero y segundo lugar (cinco mil 984).

Además, señaló que hubo una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso e inconsistencias en la documental de cómputos y la presunta existencia de boletas apócrifas.

EGC