Saludan transparencia y legalidad

Recuento de votos en Campeche dará certeza de quién ganó: "Alito" Moreno

El líder priista reconoció la decisión del TEPJF que da paso al recuento de votos en Campeche; se aclararán los resultados y se descartarán irregularidades, confía

Recuento de votos en Campeche dará certeza de quién ganó: "Alito" Moreno
Recuento de votos en Campeche dará certeza de quién ganó: "Alito" MorenoFoto: Redes sociales
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el recuento de votos en la elección para gobernador de Campeche dará certeza sobre el ganador de la contienda, por lo que reconoció la decisión adoptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De esta manera, dijo, se aclararán los resultados y habrán de descartarse posibles irregularidades en el proceso electoral del 6 de junio pasado, donde la candidata de Morena, Layda Sansores obtuvo 139 mil votos, Movimiento Ciudadano 133 mil , y la alianza Va por Campeche, 130 mil sufragios.

"Lo de Campeche es una decisión del Tribunal Electoral, eso dará certeza, deja claro los principios de transparencia y legalidad, reconocemos la decisión y habremos de esperar resultados.

"Luego de la campaña se dicen cosas, pero qué mejor que la autoridad electoral para dar resultados oficiales", aseguró en conferencia de prensa al concluir la reunión plenaria de los diputados federales del PRI que conformarán la LXV Legislatura.

"Alito" Moreno señaló que el Revolucionario Institucional respetará el resultado del recuento de votos que realice la Sala Regional Especializada del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, luego de una elección cerrada como la de la gubernatura de Campeche.

"Hay que esperar al conteo de votos, lo que dará certeza, imparcialidad y certidumbre. Estamos tranquilos, en campaña se hizo un gran trabajo y habremos de acatar los resultados del conteo de las autoridades electorales.

Respetaremos los resultados oficiales que se hayan hecho por la decisión del Tribunal Electoral

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI

Por otro lado respondió a las voces que piden su renuncia y que se convoque a una Asamblea Nacional para discutir el futuro del partido. Aclaró que esta fuerza política "es de quien la trabaja", "de quien suda la camiseta", y dicha reunión se realizará en febrero de 2022.

"Luego hay unos que son despistados y muy pendencieros, porque no atienden las disposiciones que están publicadas; la fecha es en febrero, entonces tendremos de aquí a febrero para revisar la asamblea", señaló.

Moreno Cárdenas subrayó que "los buenos priistas hablan bien del PRI, en público y en privado, los buenos priistas construyen, critican con propuestas, para que le vaya bien a nuestro partido y le vaya bien a México".

LRL