Elecciones en Campeche

Layda ganará de nuevo, dice Sheinbaum

Expresó su solidaridad con Sansores luego de la decisión tomada por cuatro de los siete magistrados de abrir los paquetes electorales para hacer el conteo voto por voto

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumen conferencia de prensa.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumen conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confiaron en que Layda Sansores ratifique su triunfo en la gubernatura de Campeche, tras el recuento total de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Expresó su solidaridad con Sansores luego de la decisión tomada por cuatro de los siete magistrados de abrir los paquetes electorales para hacer el conteo voto por voto de la elección en esa entidad, realizada el 6 de junio pasado.

“Tienen un conflicto interno, una crisis interna en el Tribunal Federal y aún así están tomando estas decisiones. Nuestra solidaridad a Layda, pero además estamos seguros que en el recuento de votos Layda va a salir de nuevo electa como gobernadora de Campeche”, expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, Monreal Ávila confió en que ese proceso de recuento de votos ratifique el triunfo de Sansores San Román, pues ya es una decisión inatacable del máximo órgano de justicia electoral del país.

“Yo espero que lo de la licenciada Layda salga bien, que confirme y ratifique el que ganó con limpieza y que, a pesar de que fue muy dura la contienda, salió con dignidad adelante”, apuntó.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró por su parte, que dicho recuento dará certeza sobre el ganador de la contienda en Campeche, por lo que reconoció la decisión adoptada por el Tribunal Electoral.

De esta manera, dijo, se aclararán los resultados y habrán de descartarse posibles irregularidades en el proceso electoral de junio pasado.

“Lo de Campeche es una decisión del Tribunal Electoral, eso dará certeza, deja claro los principios de transparencia y legalidad, reconocemos la decisión y habremos de esperar resultados.

“Luego de la campaña se dicen cosas, pero qué mejor que la autoridad electoral para dar resultados oficiales”, aseguró al destacar que su partido respetará el resultado del conteo total de votos en Campeche.

  • El dato: El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que con el conteo se aclararán los resultados y habrán de descartarse posibles irregularidades en el proceso electoral de junio.