TEPJF dará los resultados

Morena declara triunfo a Sansores; serenidad, pide MC

Morena aseguró que no se encontró ninguna boleta falsa; MC señala que la elección fue "un cochinero y así lo acredita el recuento de votos en Campeche

Mario Delgado y Layda Sansores ofrecieron una conferencia de prensa durante el recuento de votos en Campeche.
Mario Delgado y Layda Sansores ofrecieron una conferencia de prensa durante el recuento de votos en Campeche.Foto: Mario Delgado
Por:

Con los cómputos a punto de concluir, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Layda Sansores se declararon ganadores en el recuento de boletas en la elección de Campeche del pasado 6 de junio, y señalaron que la campaña de “mentiras y desinformación” de la oposición no va a lograr manchar el triunfo de Sansores.

En conferencia de prensa desde Campeche, el morenista dijo que “esta estrategia de mentiras que montó Movimiento Ciudadano (MC) fue una estrategia fallida; no hay una sola boleta falsa que se haya encontrado. Es lamentable la manera en cómo se conduce este partido que pretendió engañar al pueblo de Campeche”, aseveró.

Delgado dijo que la voz del pueblo de Campeche es contundente para que Layda Sansores sea la gobernadora, por lo que la dirigencia de Morena se mantendrá atenta hasta que esto sea una realidad.

A pesar de que el conteo puede terminar en las siguientes horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 14 de septiembre para dar a conocer el resultado oficial de la votación.

Tras las declaraciones de los morenistas, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, mencionó que Mario Delgado y Layda Sansores “no tienen vergüenza. La elección en Campeche está lejos de ser limpia y transparente. Todo lo contrario, fue un cochinero y así lo acredita el recuento”, aseveró en sus redes.

El emecista pidió serenidad, ya que consideró que es una elección sumamente cerrada y sucia, por lo que la más mínima anomalía impacta en el resultado.

ANR