Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

MC no respaldará iniciativas de AMLO: Clemente Castañeda

Clemente Castañeda asegura que Movimiento Ciudadano no se dejará "chantajear" por ningún partido político; asevera que AMLO tiene agenda parecida a la de EPN

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, adelantó que en la siguiente Legislatura en la Cámara de Diputados no van a acompañar ninguna de las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a las que calificó como ocurrencias.

“Si nos preguntan si apoyamos las iniciativas del Presidente de México, decimos de ninguna manera, no vamos a acompañar ninguna ocurrencia que hasta el momento es lo que ha embozado el Presidente, Morena y sus aliados

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

El emecista aseguró que de ninguna  manera formarán parte de un bloque en la Cámara de Diputados, ni Morena ni sus aliados, ni Va por México, sino con una agenda propia. “Vamos a dialogar con todos los partidos porque es la naturaleza del partido, vamos a escuchar propuestas que le beneficien a México, así hemos votado por todo este tiempo, sin acuerdos, pero respaldando iniciativas que beneficien a los mexicanos”, dijo.

Además aseguró que tampoco serán cómplices de los partidos que ya le fallaron a México, ni del partido oficial ni sus aliados.

De acuerdo a Clemente Castañeda la agenda legislativa del grupo de Movimiento Ciudadano se enfocará en seguridad, salud, federalismo, educación y desigualdad, entre otros, pero no precisó alguna iniciativa específica.

MC no se dejará chantajear por otros partidos: Clemente Castañeda

Ante los llamados que ha realizado a los diputados de MC para formar parte de otros partidos políticos, en San Lázaro, mencionó que a diaria “les coquetean” de todas las fuerzas políticas, pero están en contra de regresar a los regímenes del PRI de años anteriores, que Morena está replicando desde hace tres años en la Cámara de Diputados.

No nos vamos a dejar chantajear, ni aprobar una iniciativa que contravenga el bienestar del país. No vamos a acompañar ninguna oposición que pretenda avasallar la Cámara de Diputados. Morena lo ha hecho en estos tres años, y no pueden seguir actuando como el PRI en el viejo régimen, la correlación de fuerzas cambio y eso se tiene que reflejar en los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

Castañeda aseguró que el Presidente de México tiene una agenda parecida a la de su antecesor, Enrique Peña Nieto, sobre todo en el tema de eliminación de plurinominales, por ello dijo que “hoy más que nunca” hay diversidad de partidos en San Lázaro. “Si quieren aplicar el agandalle, que no cuenten con nosotros; lo que vamos a reclamar es que a MC se le va a dar su lugar”, refirió.

En torno al caso de Campeche, acusó a Morena de haberse robado la elección, y calificó como “un mugrero” las irregularidades en el proceso, por ello aseguró que ya están presentado una serie de pretextos para manipular a la gente en ese estado.

Además dijo que no hay condiciones para una reforma electoral de carácter constitucional como la plantea Morena y el AMLO por lo que aclaró que ”no vamos a legislar a capricho de nadie, si hubiera una reforma electoral sería para fortalecer a las instituciones y no para vulnerarlas”.

Respecto al caso de Ricardo Anaya mencionó que platicaron sobre los sucesos, y le manifestó su solidaridad, ya que el tiempo que está pasando México es de persecución quien no piense como el Presidente. Por ello le anunció que saldría del país, ya que en caso de que acudiera al citatorio seguramente le darían prisión preventiva.