Crítica a oposición por rechazar extraordinario

TEPJF sigue con "su robadera", acusa Mario Delgado por recuento de votos en Campeche

Mario Delgado expresó que el TEPJF continúa con "su robadera", tras aprobar el recuento total de votos en las elecciones de gobernador en Campeche

TEPJF sigue con "su robadera", acusa Mario Delgado por recuento de votos en Campeche.
TEPJF sigue con "su robadera", acusa Mario Delgado por recuento de votos en Campeche.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúa con “su robadera” al ordenar un recuento total de votos en las elecciones de gobernador de Campeche.

Ante la determinación de la Sala Superior de que se realice el recuento de votos en los comicios que ganó la morenista Layda Sansores, quien incluso ya recibió su constancia, para dar certeza a las elecciones, el líder del partido reclamó que los magistrados electorales tomaran esa determinación.

Sobre todo, dijo, porque decidieron el recuento en el estado de donde es originario el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Sigue el TEPJF con su robadera. Ahora ponen en duda nuestro triunfo en Campeche y para dar 'certeza' ordenan de manera ilegal un recuento total. Qué curioso que el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza!”, manifestó.

Por otra parte, Delgado criticó la votación de los legisladores del bloque de contención en el Congreso, en el que participan PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para impedir la realización de un periodo extraordinario para aprobar la legislación secundaria.

Señaló que el bloque se negó a legislar para que el INE “se vaya por la libre” y haga suya la reglamentación del proceso de ratificación.

“La oposición prefiere que el INE legisle e interprete la ley porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen donde imperaba la impunidad y la corrupción, donde mandaban unos cuantos y al pueblo se le ignoraba”, aseveró.

ANR