IEEC Campeche declara su victoria

Layda Sansores gana la gubernatura de Campeche al recibir 139 mil 883 votos

Layda Sansores asumirá su cargo a partir del próximo 16 de septiembre y con su triunfo se genera una alternancia en el partido que gobernaba anteriormente a Campeche

Layda Sansores
Campeche se despide del PRI, Layda Sansores gana la gubernatura por 139 mil 8883 votosEspecial
Por:
  • La Razón Online

Esta tarde, el Instituto Electoral de Campeche dió a conocer que Layda Sansores, candidata de Morena y del Partido del Trabajo, fue la ganadora en las elecciones de la gubernatura del estado al recabar 139 mil 883 votos.

Layda Sansores asumirá la gubernatura de Campeche a partir del próximo 16 de septiembre y con su triunfo se genera una alternancia en el partido que gobernaba anteriormente a la entidad, pues estaba bajo el mando de Carlos Miguel Aysa González, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre esto, conviene acotar que los resultados finales de la elección de Campeche, muestran una fuerte deserción electoral respecto al PRI, pues su candidato postulante por la alianza Va por México, Christian Castro Bello, obtuvo solamente 130 mil 18 votos, con lo cual se posicionó como el tercer favorito a la gubernatura de la entidad.

Mientras que detrás de Layda Sansores, candidata de Morena, se colocó el contendiente de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, quien obtuvo 133 mil 899 sufragios.

Entregan constancia de mayoría a Layda Sansores, candidata electa a la gubernatura de Campeche (VIDEO)

Horas después de que se anunciara el triunfo de Layda Sansores, se le otorgó a la abanderada de Morena su correspondiente constancia de mayoría, para próximamente ocupar el cargo a la gubernatura de Campeche, puesto en el estará hasta el 15 de septiembre de 2027. 

Feliz de recibir su Acta de Cómputo Estatal, Layda Sansores festejó con sus simpatizantes el triunfo en la contienda electoral por el gobierno de Campeche.