Consolidará 4T, dice Mario Delgado

Morena concreta coalición con PT-PVEM-Nueva Alianza en Nuevo León

El dirigente nacional morenista aclaró que el acuerdo es de manera parcial para la designación de diputados y presidentes municipales; para la gubernatura, será su partido quien designe al candidato 

Mario delgado, líder nacional de Morena.
Mario delgado, líder nacional de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena concretó la alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, para el proceso electoral 2021 en dicha entidad, pero sólo de manera parcial para diputados y alcales.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su movimiento va en coalición con el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Señaló que en el caso de la gubernatura, será Morena quien designe al candidato.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó a través de un comunicado.

Aunque no detalló el nombre, se sabe que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se perfila como la candidata a la gubernatura que impulsará el Partido Verde.

Actualmente la política no milita en ningún partido ya que a principios de este año rompió relaciones con el PRI.

En Nuevo León también habrá elecciones a diputados federales y presidentes municipales.

En este sentido, Delgado Carrillo detalló que tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas se acordó llevar a cabo una alianza parcial, tanto en las diputaciones locales como en los municipios

Es decir, la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51.

El dirigente nacional aseguró que con dicha alianza "se busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción".