Condena PRI quema de sus instalaciones en Oaxaca; exige aplicar la ley

La tarde de este domingo, dos sujetos armados prendieron fuego a una zona de archivos en la sede estatal del partido

Dos sujetos encapuchados y armados con rifles de alto poder, saltaron la barda, golpearon a un policía y prendieron fuego a las áreas donde había documentos y computadoras.
Dos sujetos encapuchados y armados con rifles de alto poder, saltaron la barda, golpearon a un policía y prendieron fuego a las áreas donde había documentos y computadoras.Especial.
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó los hechos de violencia registrados esta tarde en sus instalaciones de Oaxaca cuando dos sujetos armados quemaron papelería y equipo de cómputo, y exigió la pronta aplicación de la ley contra quienes resulten responsables.

En un comunicado, la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas expresó su profundo repudio a la intolerancia. Reiteró su absoluto respeto a la manifestación pacífica de las ideas y conminó a todos los actores y fuerzas políticas a dirimir las diferencias en el marco de la ley.

"(CEN del PRI) exige la inmediata investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades y aplicar la ley a quienes resulten responsables, con el objeto de evitar acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones", se lee en el comunicado.

El CEN expresó su absoluto respaldo al dirigente priista de Oaxaca,  Eduardo Rojas Zavaleta, y la secretaria general Amairani Morales Valenzuela, quienes ya presentaron la denuncia 19228/FVCE/OAXACA/2020 ante las autoridades competentes.

El Revolucionario Institucional destacó que siempre se ha caracterizado por su institucionalidad, el respeto a las leyes y al Estado de Derecho, así como por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de la historia del país.

Cabe mencionar que los hechos tuvieron lugar en la sede del PRI-Oaxaca alrededor de las cinco de la tarde cuando dos sujetos encapuchados y armados con rifles de alto poder, saltaron la barda, golpearon a un policía y prendieron fuego a las áreas donde había documentos y computadoras, para luego darse a la fuga.

Elementos del Cuerpo de Bomberos con sede en la capital del estado acudieron al lugar de los hechos para sofocar el incendio. Hasta ahora no han sido cuantificados los daños materiales.

KA