Tras análisis del InDRE

Nayarit confirma un caso de rabia humana transmitido por mordida de gato

El gobierno de Nayarit confirmó el primer caso de rabia humana por gato doméstico que no estaba vacunado; la víctima es una mujer de 29 años

Nayarit confirma un caso de rabia humana transmitido por mordida de gato.
Nayarit confirma un caso de rabia humana transmitido por mordida de gato.Foto: Especial
Por:

El gobierno de Nayarit confirmó el primer caso de rabia humana por gato doméstico, después de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) realizó el análisis.

“Los resultados mostraron altos niveles de inmunoglobulinas en el líquido cefalorraquídeo que, aunado a los criterios clínicos y epidemiológicos revisados en sesión de expertos se determinó que la paciente cursa con una infección del virus de la rabia”, indicó el comunicado.

La víctima es una mujer de 29 años que fue mordida por su mascota. De acuerdo con la indagatoria, el animal no estaba vacunado y presentaba comportamiento agresivo.

“El pasado 13 de noviembre, una mujer de 29 años de edad sufrió la mordedura de un gato doméstico de su propiedad, no vacunado contra rabia, que presentaba comportamiento agresivo y que murió a los tres días. Casi cuatro semanas después, la paciente inició con sintomatología nerviosa compatible con rabia”, informó el gobierno.

Hasta el momento, la mujer se reporta con signos de vida estables, pero con pronóstico de vida reservado.

Recientemente se han reportado otros tres posibles casos de rabia en el país debido a la mordedura de un murciélago. Uno de los niños que fue atacado por el animal falleció, mientras que otra niña de 8 años está en estado grave.

JVR