Ante siguiente legislatura

Congreso de Tamaulipas da a García Cabeza de Vaca fuero definitivo

El Congreso de Tamaulipas otorgó fuero definitivo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; se aprobó con 29 votos a favor, seis en contra y una abstención

Francisco Javier Cabeza de Vaca termina su mandato en 2022.
Francisco Javier Cabeza de Vaca termina su mandato en 2022.Foto: Archivo.
Por:

El Congreso de Tamaulipas aprobó modificaciones a la Constitución de la entidad y sobre la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, para dotar con fuero definitivo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El dictamen de aprobó durante la Sesión Pública Ordinaria del Congreso local y con 29 votos a favor,  seis en contra y una abstención.

En la próxima legislatura, el Congreso de Tamaulipas tendrá mayoría de Morena, después de las elecciones.

En la sesión legisladores del PAN, PRI y Morena expusieron diferentes puntos de vista sobre las reformas planteadas.

La diputada Edna Rivera López confió en que la próxima legislatura revierta las modificaciones a ley, mientras que Eliud Osiel Almaguer Aldape reiteró que las declaraciones de la Cámara de Diputados y Senadores son inatacables.

Por su parte, el panista Francisco Garza de Coss dijo se trata de dar certidumbre a un mecanismo legal y se pretende proteger a las instituciones y al Estado de derecho.

Algunos integrantes del PRI e incluso de Morena acordaron que era necesarias las reformas, algunos más, también de Morena, consideraron que este movimiento fue apresurado e incluso desobedece las leyes estatales.